Tengo los ojos plasmados en el horizonte lejano de un sol que algún día llegará a ser mío.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Historia del Saboreto

Un día, hablando con una amiga, me propuso inventar una nueva estructura poética.
Una vez inventada me dijo que debía llamarse EDUETO.
En su momento la creé con ese nombre.
Hice una estrofa de 9 versos con las siguientes cantidades de sílabas cada uno:
11-5-5-7-7-7-5-5-11
No es necesaria la rima.
Sólo importaba la métrica.
Es así como salió mi EDUETO.
Pero, con el correr de los días, se me ocurrió poner a disposición mi EDUETO en post de mi foro Sabor Artístico y en lugar de llamarlo EDUETO poder llamarlo SABORETO.
Sonaba a Sabor, por el nombre del foro, y a reto. Entonces se me ocurrió hacer un reto y envié un mensaje masivo para que todos jueguen y creen nuevos SABORETOS.
Así nació el SABORETO.
Muchísima gente se prendió al juego y comenzó a crear SABORETOS de diversas temáticas.

No hay comentarios: